Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Bodega Agerre

Esta es nuestra bodega y nuestro método de elaboración

Viñedos

Cada una de las cepas de los viñedos de txakoli Agerre tiene la altura y la suficiente distancia entre sí, divididos en varias parcelas con desniveles y bancales, para que reciban toda la calidez del sol y el aire marino del Mar Cantábrico.

Son 10 hectáreas, que reúnen las condiciones óptimas para que el txakoli Agerre tenga esa identidad tan propia, dentro de los caldos que componen la denominación de origen Getariako Txakolina.

Bodega

La producción del txakoli Agerre se basa en un trabajo artesanal y en el conocimiento transmitido por generaciones, para que nuestro txakoli sea moderno y actual.

Esta trayectoria nos ha enseñado que es necesario aprender y renovarse constantemente. Actualmente la producción anual de nuestra bodega que está en el caserío Agerre de Getaria es de 200.000 botellas, envasados y conservados en 16 modernas cubas de acero inoxidable, a una temperatura controlada de 8 a 9 Cº.

El caserío Agerre

Situado en una colina con vistas al Mar Cantábrico, entre los barrios San Prudentzio y Askizu de Getaria.

Cultivamos el txakoli desde el siglo XIX, cuando empezaron a producirlo para consumo propio. La tradición se mantuvo durante el siglo XX, y fue Emilio Ostolaza quien, dedicado por entero a la mejora y cultivo de la vid, instaló una bodega, dedicándose desde los años 80, a la producción de vino blanco con la denominación Txakoli AGERRE. Desde su creación obtuvo la denominación de origen certificada Getariako Txakolina.